Neumachile reafirma su compromiso con la ley rep.

Trabajando activamente para cumplir con las normativas ambientales y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Imagen

¿Qué es la Ley REP?

La Ley 20.920 tiene como principal instrumento la Responsabilidad Extendida del Productor (REP), un mecanismo en virtud del que los productores de productos prioritarios son responsables de la organización y financiamiento de la gestión de los residuos derivados de la comercialización de sus productos en el país.

Se trata de un régimen especial de gestión de residuos, a través del cual los productores son responsables de la organización y financiamiento de la gestión de residuos derivados de la comercialización de productos definidos como prioritarios en el mercado nacional, regulados a través de la Ley y decretos supremos desarrollados por el Ministerio del Medio Ambiente.

La Ley REP busca que, en lugar de que el circuito de residuos sea lineal, donde se produce y se desecha, logremos un nuevo modelo que sea circular, en el que los productos y todo lo que se necesita para elaborarlos conservan su utilidad y valor.

Productos Prioritarios

Icono 6

Aceites lubricantes

Icono 6

Baterías

Icono 6

Pilas

Icono 6

Aparatos eléctricos y electrónicos

Icono 6

Envases y embalajes

Icono 6

Neumáticos

Icono 6

Diarios y Revistas

Imagen 1

NEUMÁTICOS

Siendo potencialmente valorizables en la generación de subproductos como caucho, energía, entre otros, los neumáticos forman parte de los productos prioritarios debido a su gran consumo masivo y gran cantidad de residuos terminada su vida útil.

Imagen 1

ACEITES LUBRICANTES

Los aceites y lubricantes corresponden a aquel aceite mineral o sintético, que cumple una función de lubricación, ya sean aceites de motores de combustión, de cajas de cambios, de turbinas, hidráulicos u otros que, cumpliendo funciones distintas, tengan una composición química similar a estos.

Imagen 1

BATERÍAS

as baterías son de consumo masivo, y su significativo volumen generado una vez terminada su vida útil, trae consigo un aumento en la generación de residuos peligrosos. Sin embargo, estos residuos pueden tener valor a través de aplicaciones de reciclaje o aplicaciones de segundo uso.